- los reponsables deben ser nuestros hijos-as. En caso contrario los podemos devolver o regalar. Nunca tirar a lagos, ríos u otros sitios.
- Ellos-as saben ya cuidarlos. Son seres vivos. necesitan nuestra atención.
- Hay pastillas de comidas de 15 días. De todas manera pueden viajar a la playa en una fiambrera de plástico sin que le de mucho el sol.
- De vez en cuando. Podemos cambiar parte del agua. No más del 50%.
- Las peceras de cristal son más fáciles de limpiar.
- Hay caracoles vivos que se pueden encargar de limpiar nuestros cristales. Son muy bonitos y crian dentro del acuario.
- ...
Carasio común, Goldfish común, Carpa dorada, Carpin dorado o Pez rojo son algunas de las denominaciones de este pez de acuario o de estanque (Carassius Auratus). Es una de las especies más popular, y más vendida en el mundo.
Los orígenes debemos buscarlos en China. Es descendiente de la Carpa (carassius carassius) que habita en arroyos y lagunas del Este de Asia.
Los primeros en criar y reproducir estos peces fueron los chinos hace más de mil años. A través de la cría selectiva, se originan algunas de las diferentes variedades que conocemos hoy.
Posteriormente, los japoneses también crían estos peces, quienes desarrollaron otras variedades.
Hasta que a finales del siglo XIX llega a EEUU, donde se desarrolla una única variedad: el cometa.
Hoy en día, están reconocidas 125 variedades. Aunque los criadores de diversos países buscan crear otras nuevas.
El que piense que los (mal llamados) peces rojos son todos iguales se equivocan, los hay de muchas formas y colores distintos, con aleta dorsal o sin ella, con aleta caudal sencilla o doble, con diferentes tipos de ojos, con diferentes cabezas, etc. En definitivas, un montón de variedades, para todos los gustos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.